Israel bombardea objetivos de Hamás en Gaza como represalia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Israel bombardeó este sábado objetivos del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento cohetes desde el enclave, donde milicianos palestinos dispararon cerca de 36 proyectiles tras una serie de enfrentamientos en Jerusalén.

«Aviones de combate y helicópteros impactaron objetivos militares de Hamás en la Franja de Gaza, incluyendo infraestructura subterránea y lanzacohetes», señaló el Ejército israelí en un comunicado, en el que detalló que el ataque fue una represalia por el lanzamiento de proyectiles desde el enclave.

Según fuentes palestinas en la franja nadie resultó herido producto de estos bombardeos pero sí se registraron severos daños materiales.

El ataque israelí siguió a una noche de incesantes lanzamientos de cohetes desde Gaza, que hicieron sonar las alarmas antiaéreas en las comunidades colindantes al enclave.

Los 36 cohetes disparados esta mañana representan la cifra más alta de lanzamientos desde febrero del 2020 y se producen en un marco de creciente tensión en la zona.

Síguenos por @800noticias