Israel ataca de nuevo posiciones de Hizbulá en el sur de Líbano - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La aviación israelí atacó hoy un complejo militar de Hizbulá en la zona de Bint Jbeil y un puesto de observación de la milicia chií en Markaba, ambos en el sur de Líbano, en otro día de hostilidades en la frontera entre ambos países, que vive su mayor intercambio de fuego desde 2006.

«Además, ayer (viernes), aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron un centro de mando militar y un sitio militar en el Líbano utilizados por la unidad de defensa aérea de Hizbulá», informó un comunicado castrense.

El Ejército indicó que las sirenas antiaéreas se activaron hoy en el norte de Israel debido a una falsa alarma, pero ayer sí que sonaron repetidamente durante casi todo el día, después de que Hizbulá lanzara dos tandas de una treintena de cohetes hacia Israel, además de otros proyectiles.

Aviones de combate bombardearon ayer una posición militar en Maroun El Ras, «donde operaban terroristas de Hizbulá», así como tres complejos militares en las ciudades de Yohmor y Naqoura, después de haber atacado «infraectura terrorista» en Meiss el Jabal la noche del jueves, informó ayer el Ejército israelí, que ha intensificado sus ataques en el sur de Líbano para apartar la presencia militar de Hizbulá de la frontera.

La línea divisoria vive su mayor pico de tensión desde 2006, cuando Israel y Hizbulá ya libraron una guerra, que comenzó el pasado 8 de octubre, al día siguiente de la guerra en Gaza que detonó tras el brutal ataque de Hamás en suelo israeli.

Este intenso intercambio de fuego se ha cobrado en más de cuatro meses la vida de al menos 252 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hizbulá, que ha confirmado unas 184 bajas, algunas de ellas en Siria.

En Israel han muerto 18 personas en la frontera norte, 12 soldados y 6 civiles; y en Líbano han fallecido unas 234 personas, incluyendo unos 25 integrantes de milicias palestinas, un soldado y 24 civiles -entre ellos tres niños y tres periodistas-, además de los milicianos de Hizbulá.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias