Israel abatió a uno de los jefes del grupo Hamás responsable de las actividades terroristas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias / Foto referencial

Las Fuerzas Armadas aseguraron en otro comunicado que en las últimas horas golpearon varios objetivos de distintas organizaciones.

El Ejército de Israel afirmó este martes haber abatido en un bombardeo en Gaza al dirigente de Hamas Osama Mazini, jefe del Consejo de la Shura, el máximo órgano de toma de decisiones políticas del grupo islamista palestino.

En un comunicado conjunto con la Agencia de Seguridad de Israel, apuntó que Mazini era el responsable de los prisioneros de Hamas y “dirigía actividades terroristas contra Israel”.

El Ejército publicó un vídeo en que se puede ver el instante en el que fue bombardeado el edificio donde supuestamente se encontraba Mazini en la Franja de Gaza.

Las Fuerzas Armadas aseguraron en otro comunicado que en las últimas horas golpearon varios objetivos de Hamas y de otras organizaciones.

Afirmaron que aviones militares bombardearon una sede de la organización y que abatieron a un “operativo” militar.

Asimismo atacaron un banco empleado por los yihadistas en Gaza para financiar sus actividades.

Israel lleva once días bombardeando Gaza tras el ataque sorpresa por parte de Hamas contra objetivos israelíes el pasado 7 de octubre, que dejó más de 1.400 muertos.

Casas destruidas tras un bombardeo israelí en el este de la ciudad de Gaza, este lunes. EFE/EPA/Mohammed Saber Casas destruidas tras un bombardeo israelí en el este de la ciudad de Gaza, este lunes. EFE/EPA/Mohammed Saber

En los bombardeos en la Franja, al menos 2.808 palestinos han fallecido, pero es posible que tras los ataques aéreos de la última noche su número haya aumentado.

Con información de infobae.com

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias