+VIDEO | Ismael León apoya realización de elecciones primarias en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El precandidato a la Alcaldía de Caracas, Ismael León, destacó la importancia de que los líderes opositores se concentren en buscar la unidad de cara a los comicios del 21 de noviembre, y sigan trabajando en pro de alcanzar un Acuerdo de Salvación Nacional, aunque admitió que no se trata de una tarea fácil.

El también miembro de la dirección nacional de Voluntad Popular (VP) insiste en la necesidad de acudir a un proceso de elecciones primarias en la capital para que sean los propios habitantes quienes escojan a sus representantes por parte del sector opositor.

«Que se convoquen unas primarias y dejemos que la gente decida», afirmó León durante una entrevista con el periodista Emilio Materán en su canal de YouTube «Conversando con Emilio».

En ese sentido, criticó las decisiones que se toman «desde arriba» sin consultar al pueblo. «No puede ser que yo me quiera empeñar en ser el jefe o el candidato y si no soy yo no es nadie, eso no lo puedo hacer (….) tiene que llegar el momento en el que todos se tienen que poner de acuerdo»

León criticó que existan candidatos que buscan imponerse aun sabiendo que no cuentan con el respaldo y la experiencia necesarios. «Hay candidatos que son candidatos solos, son pintorescos, tu los ves bailando, cargan a un niño, pero no conocen ni siquiera las comunidades»

Puntualizó en que desde la oposición «tenemos que hablar un solo discurso a la gente y el discurso es dejar que la gente escoja»

Dijo que una vez que se decidan los candidatos las campañas deberían estar enfocadas en reclamar lograr condiciones electorales transparentes, así como seguir impulsando un Acuerdo de Salvación nacional.

 

 

Síguenos por @800noticias