Ismael García: «Por ajustes de cuentas destapan las ollas de la corrupción roja» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El diputado a la Asamblea Nacional, Ismael García, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia TSJ, investigar al Gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, por complicidad al callar los presuntos hechos de corrupción cometidos por el ex gobernador de esa entidad, Rafael Isea.

García en compañía de los diputados, Iván Colmenares, Ángel Medina, Hermes García y Fernando Peña,  se refirió a las acusaciones  realizadas por  El Aissami,  en contra de Isea, quien informó que esté se acogió al programa de testigos protegidos de Estados Unidos para «aportar información sobre Venezuela» y en donde sostuvo que el ex gobernador es un «traidor a la revolución”.

En este sentido el parlamentario, recordó el artículo 269 numeral 2 del Código Orgánico Procesal Penal que establece que es obligatoria la denuncia de los funcionarios públicos cuando tengan conocimiento de hechos y acción pública relacionada con la corrupción.

“El señor El Aissami hoy se convierte en cómplice, porque permitió y  tapo un delito. En el  tema de la corrupción en Venezuela pareciera que quienes están en el gobierno y son cómplices o corruptos son unos próceres, pero si entre ellos ocurren ajustes de cuentas frente a hechos que solo ellos conocen, pasan a ser  delincuentes o traidores como ocurre en este caso”.

El parlamentario recordó que en el año 2009,  solicitó a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, que  abriera una investigación a Rafael Isea,  para ese momento ex ministro de finanzas, por  ilícitos relacionados con las llamadas  notas estructuradas y nunca se investigó.

De igual forma destacó que solicitaron a la presidenta del Consejo Moral Republicano, para ese momento,  Adelina González, que investigará a la Fiscal General de la Republica, Luisa Ortega Díaz, porque después de varios años no había abierto  una investigación sobre estos  hechos de corrupción.

“Si el Gobierno nacional como dice Tareck El Aissami, sabía que Isea había incurrido en hechos delictivos en sus funciones como gobernador y estaba denunciado, cómo es que en una gaceta aparece designado por Nicolás Maduro,  como director del Banco del Alba en el año  2013”.

Aseveró que este Gobierno está al descubierto por  los graves hechos de corrupción y destacó el caso de el mayor general y ex ministro, Hebert García Plaza, quien fue imputado por el Tribunal 10º de Control del Área Metropolitana de Caracas por el delito de peculado doloso, cometido en la compra de tres Ferrys.

“Recordemos que hace pocos días este señor era un prócer en el país, aparecía como uno de los jefes de la lucha contra la supuesta guerra económica y la corrupción.  Venezuela está ante una profunda crisis moral de un Gobierno forajido que no respeta los Derechos Humanos,  sino que además el dinero para resolver los problemas de los venezolanos se lo han robado”

Finalmente destacó que  todo será distinto en Venezuela con una nueva mayoría en la próxima AN que si investigue todos los casos  de corrupción y encubrimiento por parte de los corruptos de este Gobierno.

Cortesía: Prensa PJ

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias