Ismael García: Maduro y Cabello persiguieron a Teodoro y ahora «lamentan» su muerte - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Como “cínico, criminal e hipócrita” calificó el diputado Ismael García el mensaje emitido por el presidente Nicolás Maduro lamentando la muerte del periodista Teodoro Petkoff, alegando que “el régimen fue su peor verdugo”.

“Nicolás Maduro y Diosdado Cabello persiguieron a Teodoro Petkoff hasta la muerte. A él le hicieron lo mismo que a Fernando Albán, pero lentamente. Estos cobardes le abrieron un juicio por hacerse eco de la verdad en el diario Tal Cual, al igual que lo han hecho con La Patilla y El Nacional, y durante un tiempo tuvo que ir a declarar a un tribunal casi a rastras, hasta que no pudo más. No obstante, Diosdado es el ejecutor directo de nuestro hermano Teodoro”, manifestó.

En un tweet el presidente Nicolás Maduro lamentó la partida física de Teodoro Petkoff y expresó sus condolencias a todos sus familiares y amigos.

García rechazó las palabras del Jefe de Estado venezolano, a quien acusó de hacerse el desentendido, “con su cara bien lavada”, ante la persecución a Petkoff y a Tal Cual.

“En nombre de la Venezuela decente y democrática, en esa que militaba Teodoro Petkoff, rechazo contundentemente este acto de hipocresía y exijo respeto a la memoria de un gran hombre, insigne y ejemplar, luchador incansable por la libertad de expresión, por la democracia y por la justicia en el país”, acotó.

Finalmente dijo que Venezuela recordará a Teodoro Petkoff “como un conductor de la política, un hombre que luchó de manera incansable por la democracia, un gran parlamentario, estadista, intelectual, y en la época final de su vida, uno de los editores más recios y valientes del país, que hizo frente al régimen ‘claro y raspao’, como el solía decir”.

Síguenos por @800noticias