Ismael García: El Consejo de Estado busca ayudar a construir una nueva Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ismael García

800noticias

El diputado Ismael García respaldó este martes la creación de un Gobierno de Emergencia Nacional y el Consejo de Estado para hacerle frente a la pandemia del Covid-19 y la transición.

“Después de esta prolongada lucha en la que se ha desarrollado una titánica tarea dentro y fuera de Venezuela, encabezada por Juan Guaidó y todos los diputados, se ha planteado la necesidad la creación de un Gobierno de Emergencia Nacional. Que tenga apoyo de todos los sectores: empresarios, fuerzas armadas honestas, iglesia, sectores políticos y todos los que integramos la vida nacional. Y que excluya a los corruptos, a los narcos, a los que están acusados y sus cómplices responsables de la peor tragedia, que está doblemente acompañada por la pandemia del coronavirus”, comentó, durante la sesión virtual de la AN este martes.

Aseveró que dicha situación amerita de un gobierno que tenga el reconocimiento de todos los sectores para que “se le puedan entregar los recursos que hacen falta para que entre la ayuda humanitaria. Y que Juan Guaidó pueda recibir el apoyo internacional en el ámbito monetario porque tiene toda la autoridad moral para poder hacerlo”.

Además, indicó que debe crearse también el Consejo de Estado paritario que demuestra, según él, “que no hay intención de controlar, sino de ayudar a construir una nueva Venezuela”.

Síguenos por @800noticias