Isabella Rodríguez, representante de Portuguesa, es la nueva Miss Venezuela 2018
Redacción 800 Noticias
Isabella Rodríguez, quien portaba la banda de Miss Portuguesa, fue coronada la noche de este jueves como la nueva Miss Venezuela 2018. La segunda finalista fue Miss Táchira y la primera finalista Miss Yaracuy.
Rodríguez representará ahora a Venezuela en el concurso Miss Internacional.
Las representantes de Yaracuy, Distrito Capital, Vargas, Falcón, Portuguesa, Táchira, Carabobo, Anzoátegui, Guárico y Zulia fueron seleccionadas como las 10 semifinalistas.
Luego entraron al top cinco las misses de Táchira, Portuguesa, Vargas, Yaracuy y Distrito Capital.
Ver esta publicación en InstagramAsí lució parte del segundo grupo de Misses en Traje de Gala del #MissVenezuela2018 👑
Una publicación compartida de VENEVISION (@venevision) el
Luego de 13 meses de cambios producto de una crisis que sacudió a la llamada ‘fábrica de reinas’ se celebra la edición número 65 del Miss Venezuela con un renovado formato que busca ganadoras más inteligentes entre un ramillete de 24 y en el que ninguna posee las consideradas medidas perfectas.
El concurso inició en a las 7 de la noche como cada año. El opening inicial estuvo encabezado por la agrupación Vocus y las hermosas 24 candidatas. Luego, una voz exclamó: «¡Muy buenas noches! les habla Gilberto Correa, bienvenidos al Miss Venezuela 2018, ante ustedes: Henrys Silva». El animador agradeció a Correa. «Gilberto y las candidatas son Venezuela». Fanny Ottati lo acompaña en la animación.
Entre las sorpresas de la noche estuvo la participación de Mariem Velazco como animadora, quien actualmente posee el título de Miss International 2018, obtenido el pasado 9 de noviembre en Tokio, Japón
Luego que las mises bailaran las canciones de Juan Luis Guerra al son del príncipe del Merengue, Omar Enrique.
El concurso, que tiene un nuevo formato ha presentado videos del trabajo que han realizado las candidatas como las reinas de la pasada edición. Esta noche no se elegirán las representantes para el Miss Universo y el Miss International, sólo a la Miss Venezuela Mundo 2019.
Las candidatas deslumbraron en el desfile en traje de gala.
Primeras ganadoras de la noche:
Cinco representantes fueron elegidas como favoritas en la prueba de talento, entre las que se encuentra Miss Zulia, María Eugenia Penoth, quien realizó una actuación.
Las otras cuatros seleccionas fueron:
Miss Portuguesa – Isabela Rodríguez (Tiene dos bandas)
Miss Guárico – Francis Armas
Miss Zulia – María Eugenia Penoth
Miss Anzoátegui – María Eloína Hurtado
Miss Táchira – Oricia Domínguez (dos bandas)
Miss Sucre (dos bandas)
Miss Aragua se llevó la banda de Miss Sonrisa
Se otorgaron otras premiaciones como las bandas de Miss Confianza; Sonrisa más bella; Miss Personalidad; Miss Fitness; Señorita Glamour; Manos de Pasarela; Miss Travel & Tours y Miss Gema Preciosa.
Este año también cambiaron de diseñador de corona.
La preparación de las misses
Las aspirantes a la corona de este año se mostraron ante periodistas en el tradicional ensayo abierto a la prensa, en el que cada una desfiló con más gracia que torpeza mientras eran anunciadas sus edades y medidas corporales.
Mientras las edades de las competidoras oscilan entre los 18 y los 25 años y las estaturas van de 170 a 180 centímetros como ocurre cada año, en esta ocasión ninguna posee las medidas perfectas que consisten en 90 centímetros de busto y cadera y 60 centímetros de cintura.
Este rasgo salta a la vista debido al afán de los organizadores por promocionar un «nuevo» formato que deje atrás la rigidez de un canon de belleza y las acusaciones que se hicieron este año entre algunas exreinas de haber obtenido beneficios económicos por supuestos vínculos con dirigentes del Gobierno chavista.
Al respecto, la gerente general del certamen, Nina Sicilia, dijo a Efe que aunque el aspecto físico seguirá siendo importante «las medidas perfectas a nivel internacional ya no son la premisa a evaluar en primer lugar».
«Nunca deberían prevalecer las medidas físicas sobre la capacidad intelectual o de personalidad de ninguna candidata (…) Siempre va a seguir siendo importante la estatura, la belleza física, el cabello, una hermosa sonrisa, eso es fundamental, pero a eso hay que sumarle todo lo que en el mundo entero hoy en día está marcando pauta», dijo.
Explicó que en las competencias internacionales de belleza femenina, en las que Venezuela ha ganado más títulos que ningún otro país, hoy se está buscando «un ser humano completo, preocupado por los problemas sociales del mundo, comprometido con los temas de responsabilidad social».
Por ello, en esta ocasión los organizadores están en la búsqueda de «una muchacha que sea inteligente, hábil, culta, que maneje varios idiomas» y que «físicamente sea muy atractiva» para que consiga el año próximo la corona del Miss Mundo, una hazaña alcanzada ya por seis venezolanas.
En otra edición, el próximo año, se elegirá con los mismos parámetros a la representante del país en el venidero Miss Universo.
Sicilia aseguró que las beldades han actuado apegadas al nuevo código de ética que impuso la organización luego de las denuncias que hicieron suspender el concurso este año y que salpicaron también a quien fuera su presidente durante cuatro décadas, Osmel Sousa, conocido como el zar de la belleza.
Ahora, bajo la dirección de tres exreinas, la reconocida organización busca dar por terminada la polémica en que se vio envuelta este año con una nueva edición que, al igual que en los últimos cuatro años, estará marcada por la austeridad propia de la severa crisis económica nacional.
Está previsto que el espectáculo dure cuatro horas dividido en 14 bloques en los que como de costumbre las participantes harán tres pasarelas -con ropa informal, traje de baño y vestido de gala- y 10 semifinalistas responderán preguntas sobre diversos temas.
Para atinar en este aspecto las concursantes recibieron en los últimos meses preparación con varios expertos en el área política, social, deportiva, diplomática, cultural e internacional.
Sicilia defendió la vigencia de los concursos de belleza pues cree que estos siguen siendo una plataforma para que las mujeres sean escuchadas y de ellos ha surgido una «lista interminable» de notables en varios campos profesionales.
«No está en el concurso de belleza per se establecer la importancia de lo que una mujer es capaz de comunicar y transmitir, es un escenario más, la que es inteligente, tiene un objetivo, va a aprovechar ese concurso de belleza con todo y detractores para mostrar y para decir algo más», sumó.