Isabel II se dirigirá a su nación para abordar la crisis del coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La reina Isabel II ha grabado en el castillo de Windsor un mensaje televisado a la nación para abordar la crisis del coronaviurs, que se emitirá el próximo domingo a las 19.00 GMT, avanzó este viernes el palacio de Buckingham.

En contadas ocasiones anteriores la soberana ha emitido discursos televisados como este, más allá de su tradicional intervención navideña de cada 25 de diciembre.

El anuncio de la nueva intervención televisada de la reina se ha producido tras conocerse que en el Reino Unido han muerto en un día 684 personas por COVID-19, lo que eleva la cifra total de fallecidos en los hospitales británicos tras dar positivo por el virus hasta 3.605.

La última vez que la jefa de Estado, de 93 años, dio este paso durante un momento de gravedad fue en 2002, tras la muerte de la Reina Madre, cuando ataviada de negro agradeció al país el «amor y el honor» mostrado.

Antes del funeral de la princesa Diana de Gales, en 1997, la monarca recordó a la que fuera esposa de su hijo Carlos como «un ser humano excepcional y maravilloso» que «tanto en los buenos como en los malos tiempos nunca perdió la capacidad de sonreír».

La primera vez que la reina se dirigió a la nación en este formato fue en 1991, durante la Guerra del Golfo, cuando pidió a los británicos que rezaran por el éxito de las Fuerzas Armadas «con el menor coste en vidas humanas y sufrimiento posible».

En tiempos más festivos, Isabel II grabó también un mensaje en 2012 para remarcar las celebración por los 60 años de su acceso al trono.

El pasado 19 de marzo, la reina pidió a los británicos en un comunicado que se mantengan unidos ante el «periodo de gran preocupación e incertidumbre» en el que se encuentra el país debido a la pandemia.

Síguenos por @800noticias