Isabel II rinde tributo a los británicos que lucharon en la Guerra Mundial - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La reina Isabel II encabezó este domingo en Londres los actos del Domingo del Recuerdo, jornada en la que el Reino Unido rinde homenaje a los militares británicos que combatieron en las dos Guerras Mundiales.

La primera ministra británica, Theresa May, y el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, asistieron asimismo a una ceremonia en la avenida Whitehall de la capital británica, entre el palacio de Westminster y la plaza de Trafalgar.

Más de 700 soldados y miembros de la Marina y la Real Fuerza Aérea del Reino Unido desfilaron con su uniforme de gala en un acto en el que se guardaron dos minutos de silencio por los militares y civiles muertos en conflicto.

El Domingo del Recuerdo se celebra después del Día del Armisticio, el 11 de noviembre, conmemoración de la firma de la paz tras la Primera Guerra Mundial.

La soberana británica depositó ante el cenotafio erigido en Whitehall una corona de amapolas, símbolo en el Reino Unido para recordar a los soldados caídos.

El duque de Edimburgo, esposo de Isabel II, y el príncipe de Gales, su hijo, participaron en los actos junto con los príncipes Guillermo y Enrique, sus nietos.

Desde el balcón del edificio del Ministerio de Exteriores, siguieron el desarrollo de los actos la duquesa de Cambridge, Catalina, la duquesa de Cornualles, Camila, y otros miembros de la familia real.

Síguenos por @800noticias