Isabel II pide a los británicos unidad ante «incertidumbre» por coronavirus
EFE
La reina Isabel II pidió este jueves a los británicos que se mantengan unidos ante el «periodo de gran preocupación e incertidumbre» en el que se adentra el país por la epidemia del nuevo coronavirus.
La monarca, de 93 años, abandonó este jueves el palacio de Buckingham, en Londres, para trasladarse al castillo de Windsor, al oeste de la capital británica, como medida de precaución ante la propagación del patógeno, que ha dejado hasta ahora 137 muertos en el Reino Unido.
«Todos hemos sido advertidos de que cambiemos nuestras rutinas normales y nuestros patrones de vida habituales por el bien de las comunidades en las que vivimos y, en particular, para proteger a los más vulnerables», indicó en un comunicado la soberana, que se ha instalado en Windsor junto con su esposo, el duque de Edimburgo, de 98 años.
«En tiempos como estos, rememoro que la historia de nuestra nación ha sido forjada por gentes y comunidades que se han unido para trabajar como una sola, concentrando nuestros esfuerzos con un objetivo común», agregó.
Isabel II agradeció la «experiencia y el compromiso» de los científicos, médicos y servicios de emergencias que luchan contra la epidemia.
«Ahora, más que en cualquier otro momento de nuestro pasado reciente, todos tenemos un papel vital que jugar como individuos. En los próximos días, semanas y meses», esgrimió la reina, que llegó al castillo en un vehículo oficial, acompañada por Candy y Vulcan, sus dos perros corgi.
La reina y el primer ministro británico, Boris Johnson, han optado por mantener por teléfono sus contactos semanales, que normalmente tienen lugar los miércoles en el palacio de Buckingham.