Isabel II investirá al rey de España caballero de la Jarretera - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

La reina Isabel II investirá al rey de España, Felipe VI, caballero de la Orden de la Jarretera, la máxima distinción que concede la monarquía británica, el próximo día 17 de junio, en una ceremonia en el Castillo de Windsor, residencia oficial de la monarca a las afueras de Londres, han informado fuentes de la casa real española.

Dos días antes de la celebración del quinto aniversario de su reinado, don Felipe, junto a su esposa la reina Letizia, entrará oficialmente en la orden más antigua y de más alto rango del Reino Unido, de la que también forma parte su padre, el rey emérito Juan Carlos I.

Isabel II concedió la distinción a Felipe VI en julio de 2017 durante la visita de Estado que hizo con doña Letizia al Reino Unido y que ya lució en la cena de gala que les ofreció en el Palacio de Buckingham, lugar de residencia de la monarca británica en Londres.

De acuerdo con la tradición, la entrada en la orden se formalizará en la ceremonia prevista en la Capilla de San Jorge de Windsor, que vendrá precedida de la procesión a cargo de la Muy Noble Orden de la Jarretera en el recinto del castillo en la que participan los miembros de la familia real Británica.

La Orden of the Garter, según se denomina en inglés, fue establecida por el rey Eduardo III de Inglaterra en 1348 como premio al valor y la lealtad, inspirándose en los legendarios caballeros de la Tabla Redonda del rey Arturo.

Junto a Isabel II, que el pasado 21 de abril cumplió 93 años, asistirán a los actos otros miembros de la familia real británica.

Síguenos por @800noticias