Díaz Ayuso pide la dimisión de Sánchez por aceptar visita de Rodríguez
800 Noticias
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha solicitado la dimisión del presidente del Gobierno tras conocerse detalles del informe de la UCO sobre el «caso Koldo». Según Ayuso, «Barrabés, Aldama, Koldo, Ábalos y su sobrina, Globalia, Begoña, África Center, Delcy, forman parte de una trama bañada en lingotes de oro, millones de euros sacados al extranjero y bolsas con miles de euros entregadas en la sede del PSOE. Y que hay un número 1 por encima de todos, que es Pedro Sánchez».
Ayuso considera que Sánchez debe «dimitir inmediatamente» para permitir que los ciudadanos decidan en las urnas si quieren «tapar la corrupción o quieren un país que recupere la normalidad».
Además, Ayuso se refirió de manera sarcástica a la reciente visita de Sánchez al Papa en el Vaticano, sugiriendo que el presidente no aprovechó la oportunidad para confesarse. «Imagino que en su visita de hoy al Papa no le habrá dado tiempo a confesarse, porque tendría atascado el Vaticano desde aquí hasta el domingo. Y si mentir es pecado, hacerlo en el Vaticano puntúa doble», comentó Ayuso, en relación a las acusaciones de corrupción y a las contradicciones del presidente sobre varios asuntos.
En cuanto a la visita de Delcy Rodríguez, la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Ayuso ha criticado que Sánchez haya presentado versiones contradictorias respecto a ese viaje. Según se informa, en enero de 2020, un avión procedente de Caracas aterrizó en Barajas con Rodríguez a bordo, a pesar de que estaba sancionada por la Unión Europea. Sánchez afirmó en su momento que cuando su Gobierno supo de las sanciones, «se canceló esta visita», una declaración que contrasta con las revelaciones sobre la autorización que él mismo dio al exministro Ábalos para reunirse con Rodríguez.
El propio Sánchez declaró en las Cortes que, entre evitar un conflicto diplomático con Venezuela o permitir el ingreso de Rodríguez, Ábalos «consideró con muy buen juicio» la segunda opción. «¿Dónde está el reproche?», preguntó Sánchez, defendiendo la actuación de su exministro.
El ministro de Justicia, Félix Bolaños, también intervino y, a pesar de su desconcierto, defendió al presidente diciendo que la «derecha lleva diez años intentando ensuciar el nombre del presidente del Gobierno». Por otro lado, Pilar Alegría, portavoz del Ejecutivo, aseguró que solo «hubo una parada técnica» en Barajas, negando la existencia de una reunión debido a las sanciones.
Según el informe de la Guardia Civil, Sánchez habría dado su «beneplácito» al encuentro con Rodríguez. Además, se mencionó que el exministro Ábalos le notificó a Sánchez sobre la visita con antelación, y que fue autorizada para gestionar intereses de empresas españolas, como el cobro de una deuda por parte de Duro Felguera.
Por último, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, también ha exigido la renuncia de Sánchez, alegando que «tiene que dimitir y convocar elecciones» debido a esta supuesta trama de corrupción que vincula al Gobierno de España.
Con información de Libertad Digital
Foto referencial
Le interesa: España instala una clínica para tratar a los migrantes que cruzan el Darién
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias