Irreconocible | Actor mexicano venció el Covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencia

Las secuelas del coronavirus en la vida del actor y cantante mexicano Antonio Toño Mauri Villariño fueron tan severas que requirió un doble trasplante de pulmón. A esos procedimientos se le sometió en diciembre y, finalmente, el 12 de febrero pudo dejar el hospital.

Mauri, de 56 años, y conocido por su paso en el grupo musical Fresas con Crema, así como su trabajo en decenas de telenovelas, estuvo internado por ocho meses en el hospital University of Florida Health Shands; allí luchó contra la covid-19 y posteriormente con las afectaciones derivadas de este letal virus.

Tras lo vivido, Mauri no deja de expresar su agradecimiento. En un adelanto de una entrevista que concedió al programa Despierta América, el artista no deja de manifestar su gratitud con el doctor Juan Rivera, especialista que trabaja para la cadena Univisión.

Toño Mauri salió del hospital tras luchar ocho meses contra el coronavirus y sus secuelas. Foto: Instagram El Gordo y La Flaca

“Doctor Juan, antes que nada, te agradezco porque tu fuiste, y eres, la persona que me ha conducido por este camino. La que me ayudó cuando empezamos a llegar al hospital, a que me atendieran, a poder conocer más de lo que me estaba pasando”, dice al actor con una voz ronca. Estas son las primeras declaraciones que da luego de enfrentar la enfermedad.

El medio Infobae, replica las respuestas que da el doctor Juan a Toño Mauri. El médico expresó lo que vivieron en los últimos meses.

“Tuve el honor y la responsabilidad de ser el médico de cabecera de la familia durante todo este proceso, hablando con los médicos en el hospital a diario y finalmente, junto a su familia, tomar la decisión de transferirlo a un centro médico donde pusiese recibir unos pulmones nuevos”, detalló el Dr. Juan Rivera.

El galeno cuenta que en varias ocasiones el actor estuvo cerca de la muerte.

“Aprendí en el proceso que la familia de Mauri es especial… y que Toño es un Supermán como le digo ahora, ya que estuvo a punto de morir tres veces, es el ser humano más luchador y positivo que he conocido en mi vida. Presten atención a esta historia… es sobre Covid sí… pero es también de superación humana, de Dios y un amor único a la vida. Gracias Toño por enseñarme tantas lecciones de vida”.

“Estoy muy feliz de estar vivo”

Ya en la entrevista completa, en la que participan el actor y el doctor Juan, Mauri aparece desde la cama de su casa y cuenta cómo el virus atacó directamente sus pulmones.

“Los dañó muchísimo. Ya no podía respirar. La única esperanza que me daban era buscar un trasplante de pulmones. Lo primero que pensé fue en mis hijos, en Carla, en mi familia… Le dije al doctor que no importa lo que tuviera que hacer. De ahí no me acuerdo de nada. Hasta que desperté del coma. Volé en helicóptero a Florida y entré al hospital. Desde ahí empezó el proceso del trasplante. Estaba ilusionado en ver a mis hijos. Lo hice. Dios estuvo conmigo siempre. Le dije: dame la mano, no me sueltes… Sentía su presencia. Me daba paz, mucha paz. Sentía que todo iba a estar bien. A los 10 días me dijeron que ya tenía los pulmones”, cuenta conmovido hasta las lágrimas. Agrega que su esposa Carla Alemán le contó que en un momento sufrió una hemorragia y que a ella le dijeron que él no pasaría la noche.

Al salir del hospital, Toño Mauri recibió una tarjeta con mensajes de todos los funcionarios que le acompañaron en su proceso. Foto: Instagram El Gordo y La Flaca

El actor no deja de agradecer a Dios. Cuenta que cada noche pensó que era la última.

“Cuando me despidieron del hospital… no voy a olvidar ese momento nunca. Todos me cuidaron. Los veía como ángeles. Cuando abracé a mis hijos pensé que lo logramos juntos. Esa era mi esperanza”, dice.

Sobre su estado actual dice sentirse muy feliz al despertar cada día, ver la luz, y encontrarse con lo que más quiere.

“Físicamente no puedo caminar. Tengo la traqueotomía, por eso le pido a la gente que se cuide. Este virus es algo terrible. Estoy muy feliz de estar vivo”, finaliza.

Resultado de imagen para Antonio Toño Mauri Villariño

Síguenos por @800noticias