Irreconocible | Actor mexicano venció el Covid-19
Agencia
Las secuelas del coronavirus en la vida del actor y cantante mexicano Antonio Toño Mauri Villariño fueron tan severas que requirió un doble trasplante de pulmón. A esos procedimientos se le sometió en diciembre y, finalmente, el 12 de febrero pudo dejar el hospital.
Tras lo vivido, Mauri no deja de expresar su agradecimiento. En un adelanto de una entrevista que concedió al programa Despierta América, el artista no deja de manifestar su gratitud con el doctor Juan Rivera, especialista que trabaja para la cadena Univisión.
“Doctor Juan, antes que nada, te agradezco porque tu fuiste, y eres, la persona que me ha conducido por este camino. La que me ayudó cuando empezamos a llegar al hospital, a que me atendieran, a poder conocer más de lo que me estaba pasando”, dice al actor con una voz ronca. Estas son las primeras declaraciones que da luego de enfrentar la enfermedad.
El medio Infobae, replica las respuestas que da el doctor Juan a Toño Mauri. El médico expresó lo que vivieron en los últimos meses.
“Tuve el honor y la responsabilidad de ser el médico de cabecera de la familia durante todo este proceso, hablando con los médicos en el hospital a diario y finalmente, junto a su familia, tomar la decisión de transferirlo a un centro médico donde pusiese recibir unos pulmones nuevos”, detalló el Dr. Juan Rivera.
“Aprendí en el proceso que la familia de Mauri es especial… y que Toño es un Supermán como le digo ahora, ya que estuvo a punto de morir tres veces, es el ser humano más luchador y positivo que he conocido en mi vida. Presten atención a esta historia… es sobre Covid sí… pero es también de superación humana, de Dios y un amor único a la vida. Gracias Toño por enseñarme tantas lecciones de vida”.
Ver esta publicación en Instagram
Ya en la entrevista completa, en la que participan el actor y el doctor Juan, Mauri aparece desde la cama de su casa y cuenta cómo el virus atacó directamente sus pulmones.
“Los dañó muchísimo. Ya no podía respirar. La única esperanza que me daban era buscar un trasplante de pulmones. Lo primero que pensé fue en mis hijos, en Carla, en mi familia… Le dije al doctor que no importa lo que tuviera que hacer. De ahí no me acuerdo de nada. Hasta que desperté del coma. Volé en helicóptero a Florida y entré al hospital. Desde ahí empezó el proceso del trasplante. Estaba ilusionado en ver a mis hijos. Lo hice. Dios estuvo conmigo siempre. Le dije: dame la mano, no me sueltes… Sentía su presencia. Me daba paz, mucha paz. Sentía que todo iba a estar bien. A los 10 días me dijeron que ya tenía los pulmones”, cuenta conmovido hasta las lágrimas. Agrega que su esposa Carla Alemán le contó que en un momento sufrió una hemorragia y que a ella le dijeron que él no pasaría la noche.
El actor no deja de agradecer a Dios. Cuenta que cada noche pensó que era la última.
“Cuando me despidieron del hospital… no voy a olvidar ese momento nunca. Todos me cuidaron. Los veía como ángeles. Cuando abracé a mis hijos pensé que lo logramos juntos. Esa era mi esperanza”, dice.
Sobre su estado actual dice sentirse muy feliz al despertar cada día, ver la luz, y encontrarse con lo que más quiere.
“Físicamente no puedo caminar. Tengo la traqueotomía, por eso le pido a la gente que se cuide. Este virus es algo terrible. Estoy muy feliz de estar vivo”, finaliza.