Iris Varela sobre Guaidó: «Donde lo vea lo voy a detener» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Iris Varela, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro consideró que los diputados del parlamento de Juan Guaidó cometen un delito en flagrancia al usurpar las funciones del parlamento electo el 6 de diciembre, por lo que se preguntó por qué hasta el momento «no hay una comisión policial que vaya a detenerlos».

«No me calo una comisión delegada paralela ni unos diputados no electos y usurpadores de cargos como Juan Guaidó y su pandilla», dijo Varela sobre la decisión de los diputados opositores de declarar la continuidad del parlamento electo en 2015.

En ese sentido, afirmó que «donde lo vea lo voy a detener y lo pongo a la orden de la autoridad, cualquier persona lo puede hacer», dijo.

Más temprano, Varela negó que en las cárceles venezolanas existan «pranes» ya que según afirmó «acabo con eso» durante su gestión como ministra de los servicios Penitenciarios.

Durante una entrevista con Vladimir Villegas en el programa Vladimir a la 1, Varela también negó que a los presos políticos se les violen derechos fundamentales en las llamada «Tumba». «Yo creo que la tumba no existe, son cuentos de camino. Habrán algunos calabozos que les dirán así» afirmó.

«Nosotros siempre hemos sido defensores de los Derechos Humanos. Jamás en mi vida he estado de acuerdo que alguien vaya privado de libertad sin una orden judicial y si no ha cometido ningún delito»

Iris Varela considera que el gobierno chavista  no ha fallado al pueblo venezolano, «puedo decir que todavía no hemos cumplido con las metas que nos fijamos en esa constitución (1999)» agregó.

Negó ser promotora de invasiones

Varela calificó como una «Patraña» las acusaciones que la señalan de ser promotora de las invasiones y ocupaciones ilegales que han ocurrido últimamente en el país, pero aclaró que si considera necesario que se haga justicia contra quienes han «esquilmado el erario publico»

«Causa indignación ver que el pueblo está padeciendo pero por ahí están las mansiones y casas abandonadas de toda esta caterva de traidores y bienes que tienen aquí en el país que esquilmaron el erario publico para beneficio personal y están viviendo a cuerpo de reyes en otros países mientras que aquí conservan propiedades»

En ese sentido, explico que su planteamiento es «que si una persona ha cometido este tipo de delitos, si la justicia no puede aprehenderlos para que paguen, lo que se debe buscar es la manera de que esos bienes sean confiscados».

Síguenos por @800noticias