HAMPA DESCONECTADA | Desde diciembre cárceles tienen restringido uso de celulares e internet - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de UR

La ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, aseguró que nueve centros y dos salas penitenciarias del país, cuentan con las restricciones del uso de celulares e internet, “desde diciembre del año pasado”.

Antes de que la nueva Asamblea Nacional propusiera el proyecto de ley, ya nosotros lo veníamos implementando. La ley apenas se está promulgando y ya nosotros acabamos de inaugurar la activación del sistema (…) Actualmente nueve centros penitenciarios cuentan con el sistema de restricción, así como dos salas nacionales, una de comando y control para la Gran Caracas y otra que es la sala nacional donde yo hice la activación por orden del presidente de la república”, detalló.

Durante un contacto al programa Sin Duda por Unión Radio, la ministra indicó que los recintos penitenciarios, deben ser lugares controlados, y como tal, los privados de libertad cuentan con una llamada gratuita, otorgada por el Estado, “una vez a la semana, dos veces al mes (…) ya que si alguno de los reclusos necesita acceder a herramientas tecnológicas, debe ser bajo regulación”.

“En esas cárceles con esta tecnología no se puede utilizar teléfonos celulares, ya que las comunicaciones se realizan a través del sistema de radio Trunking, que es un sistema exclusivo para el servicio penitenciario (…) y que solamente son usados por la ministra, los directores regionales y los directores de los recintos penitenciarios (…) y los privados de libertad se pueden comunicar con la llamada gratuita otorgada por el Estado”, expresó.

Síguenos por @800noticias