Irán se convierte en el primer país en prohibir por completo Pokémon Go - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: baquia.com

El Gobierno de Irán ha tomado la decisión de prohibir el videojuego de moda, Pokémon Go. Las autoridades del país han alegado problemas de seguridad para realizar este movimiento, aunque no han dado más detalles al respecto, según anuncia la BBC.

El responsable de anunciar la decisión ha sido el Consejo Superior de Espacios Virtuales, un organismo dedicado al control del uso que se le da a Internet en la población iraní. La prohibición se ha tomado tras una ronda de conversaciones entre el Gobierno del país y Niantic, los desarrolladores de Pokémon Go. Las autoridades intentaban convencer al estudio para que realizara algunos cambios en el juego para poder ser usado en Irán, pero al parecer, y aunque no ha trascendido el contenido de las reuniones, Niantic no ha seguido los consejos de la organización que vigila Internet.

Irán es el primer país en prohibir totalmente el uso de Pokémon Go, pero no es el único que ha tomado medidas, cuanto menos sorprendentes. En Indonesia, por ejemplo, los policías no pueden utilizar el juego mientras estén de servicio. En Francia, por poner otro caso, un jugador despistado (o no) fue detenido por entrar en una base militar en busca de los monstruos de bolsillo. En Nueva York también se han tomado medidas que restringen el uso del juego para móviles. En este caso, las autoridades han prohibido ejecutar Pokémon Go a más de 3.000 personas condenadas por delitos sexuales mientras estén en libertad provisional con el fin de proteger a los entrenadores menores de edad.

Síguenos por @800noticias