Irán sanciona a 51 estadounidenses por asesinato de Soleimani - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El Ministerio de Exteriores de Irán ha actualizado su lista de terroristas involucrados en el atentado contra el general Qassem Soleimani, que murió el 2 de enero de 2020 en un ataque ordenado por el entonces presidente estadounidense, Donald Trump, y ha incluido en ella a algunos altos cargos militares de EE.UU. a los que responsabiliza de la muerte del militar iraní.

Entre los sancionados está el general Mark Miley, presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU.; el comandante del Comando Central, Kenneth McKenzie; el exasesor de Seguridad Nacional Robert O’Brien; el exdirector del Consejo de Seguridad Nacional para Oriente Medio, Robert Greenway; el exasesor adjunto de Seguridad Nacional Matthew Pottinger, y decenas de otros militares.

En el marco de la Ley para Contrarrestar las Violaciones de los Derechos Humanos y las Acciones Aventuristas y Terroristas de EE.UU. en la región, Teherán ha impuesto sanciones a un total de 51 personas «por su papel en el ataque terrorista de Estados Unidos contra el mártir general Qassem Soleimani y sus compañeros, por la glorificación del terrorismo y la violación de los derechos humanos fundamentales».

Con información de RT 

Síguenos por @800noticias