Irán pronostica precio del petróleo entre $42 y $50 hasta 2017 - 800Noticias
800Noticias
Economía

Irán proyectó que los precios promedio del petróleo se ubicarán entre 42 y 50 dólares por barril en un proyecto de ley de presupuesto para el año hasta marzo del 2017, dijo un portavoz del Gobierno según citas reproducidas el lunes.

«En consultas con el Ministerio de Petróleo, tres opciones de precio de 42, 45 y 50 dólares fueron discutidas, que se espera generen unas ganancias de 68 billones de tomans (alrededor de 22.500 millones de dólares)», dijo Mohammad-Baqer Nobakht según citas reproducidas por la agencia de noticias Shana.

El crudo Brent de Londres ha cotizado entre 42 y 55 dólares en el último mes, y operaba justo debajo de 48 dólares en la mañana del lunes.
Irán, que forma parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y depende de las ventas de crudo para equilibrar su presupuesto, ha pedido a otros productores que limiten sus exportaciones para apoyar los precios, mientras espera aumentar la producción en el 2016, cuando se levantarían las sanciones sobre el programa nuclear de Teherán.
Como parte de un acuerdo nuclear alcanzado en julio entre Teherán y las potencias mundiales, Irán también espera recibir acceso a alrededor de 100.000 millones de dólares en activos congelados.
«A pesar de que los precios del petróleo han caído, esperamos que, con los activos financieros que serán desbloqueados, el poder adquisitivo del público puede aumentar», dijo Nobakht.
Con información de Reuters
Síguenos por @800noticias