Irán: Extinguen incendio en un hospital de Teherán - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE/foto referencial

El incendio declarado este jueves en un hospital de Teherán ha sido extinguido sin que se hayan producido víctimas y tras la evacuación de casi un centenar de pacientes a otros centros hospitalarios, informaron fuentes del cuerpo de bomberos de la capital iraní.

“El incendio en el Hospital Gandhi de Teherán ha sido extinguido por completo”, informó el portavoz del cuerpo de bomberos de Teherán, Jalal Malaki, en unas declaraciones recogidas por la agencia estatal IRNA.

“Nadie resultó herido en el incendio”, agregó la fuente.

 

Malaki indicó que el edificio contiguo al hospital y que se encuentra en construcción se incendió y las llamas se extendieron a la fachada del centró médico en torno a las 19.00 hora local (15.45 GMT).

Vídeos publicados en redes sociales mostraron una de las fachadas del hospital envuelta en llamas, en unas impactantes imágenes que se volvieron virales.

Un total de 93 pacientes fueron evacuados y trasladados a otros centros médicos de la capital, que declaró estado de alerta ante una posible catástrofe.

En enero de 2017, un gran incendio provocó el derrumbe de la torre comercial Plasco de 20 plantas en el centro de Teherán, suceso en el que fallecieron dieciséis bomberos y cuatro comerciantes.

El pasado noviembre murieron otras 32 personas en un centro de rehabilitación para drogodependientes en Langarud, en el norte de Irán.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias