Irán exige el fin de la presencia “ilegal” de EEUU en Siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El presidente de Irán, Hasan Rohani, ha denunciado la presencia ilegal de Estados Unidos en Siria y su intervención en el país árabe.

En declaraciones durante la una reunión tripartita con los presidentes de Rusia y Turquía, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente, celebrada este viernes en Teherán (capital iraní), Rohani ha dicho que la presencia de Estados Unidos en el país árabe es contraria al derecho internacional y no hace más que agravar los problemas.

“Ningún plan antiterrorista puede ser completo sin prestar atención a sus causas fundamentales. Los que crearon la ocupación, el terrorismo, la violación, la intervención extranjera y el racismo, incluyendo Estados Unidos y el régimen sionista y algunos otros patrocinadores del terrorismo no pueden cambiar su posición del acusado al demandante”, ha dicho.

Al mismo tiempo ha señalado que Israel que es un régimen de ocupación que no puede tener derecho a luchar contra el terrorismo.

Rohani también ha declarado que el deseo de los países de la región, así como de la comunidad internacional, es que las fuerzas militares del régimen sionista abandonen las tierras sirias que ocupan.

Síguenos por @800noticias