Irán emite orden de arresto contra Trump y pide ayuda a Interpol - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El gobierno de Irán emitió una orden de arresto contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el asesinato de su principal comandante Qasem Soleimani en enero, según informó este lunes la agencia de noticias FARS de ese país.

Según se informa, Teherán también está pidiendo ayuda a Interpol. Ali Alghasi-Mehr, el fiscal general de Teherán, nombró a Trump y a otros 35 iraníes acusados ​​de estar involucrados en la muerte de Soleimani por enfrentar “cargos de asesinato y terrorismo”, y fue citado diciendo que le había pedido a Interpol que emitiera “avisos rojos” por ellos. – el aviso de más alto nivel que Interpol puede emitir sobre un individuo para perseguir su detención.

Sin embargo, Trump no está en peligro de arresto y es muy poco probable que Interpol cumpla con la solicitud de Irán, ya que las directrices de la agencia internacional le prohíben “emprender cualquier intervención o actividad de naturaleza política”.

Soleimani dirigió la Fuerza Quds de Irán, el ala de operaciones en el extranjero del cuerpo paramilitar de élite de la Guardia Revolucionaria Islámica. La administración Trump lo calificó de terrorista y Washington lo consideró responsable de la muerte de cientos de soldados estadounidenses en Irak.

Soleimani, de 62 años, murió en un ataque con aviones no tripulados dirigido por Trump a principios de enero mientras estaba en la capital iraquí de Bagdad, en una medida que provocó un aumento de las tensiones regionales y los precios del petróleo y desencadenó un ataque de represalia por parte de Irán y sus representantes sobre los iraquíes.

La administración Trump hasta ahora no ha respondido al anuncio de Irán.

Con información de Cnbc.com

Síguenos por @800noticias