Irán ejecuta a dos presos por blasfemia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Irán ejecutó este lunes a dos presos condenados a muerte por blasfemia por insultar al islam, publicar contenido contra la religión en internet y promocionar el ateísmo.

Yousef Mehrdad y Sadrollah Fazeli Zare fueron ahorcados esta mañana por sus crímenes contra el islam, informó la agencia de noticias Mizan, perteneciente al Poder Judicial.

Mehrdad y Fazeli habían sido condenados a muerte por ser los responsables de una red que distribuía contenidos contra el islam, insultaba al Mahoma y promovía el ateísmo en el país persa, según las autoridades judiciales iraníes.

Mizan describió a los dos ejecutados como “quemadores del Corán”, y alegó que Mehrdad tenía en su propiedad un documental donde se prende fuego al libro sagrado del islam.

La Justicia iraní además afirmó que los dos condenados utilizaron números de teléfonos franceses para abrir cuentas en servicios en internet para llevar a cabo sus actividades antirreligiosas.

Según Mizan, ambos hombres confesaron sus delitos, fueron arrestados hace tres años en las ciudades de Yasuj y Ardabil, y contaron con abogados en los juicios.

Mizan indicó que no publicó los insultos contra el islam que cometieron los dos ejecutados debido a “su extrema fealdad y vulgaridad”.

Irán adopta una postura muy dura contra lo que considera ofensas al islam.

El ayatolá Ruholá Jomeiní, líder de la Revolución Islámica, emitió en 1989 una fetua de muerte contra el escritor anglo-indio Salman Rushdie por su libro «Versos satánicos”.

El escritor británico de origen indio sufrió un ataque a puñaladas en el que perdió la vista en un ojo en Nueva York en agosto de 2022 por haber «atacado el islam» por su novela, décadas después de la emisión de la fetua.

Irán es uno de los principales países en número de ejecuciones, con 246 de ellas en 2021.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias