Irán desvela una nueva base aérea subterránea - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las Fuerzas Armadas de Irán desvelaron este martes una nueva base aérea subterránea, bautizada como Águila-44, con motivo del aniversario de la Revolución Islámica de 1979 que se celebra este sábado.

“Es una de las bases aéreas más importantes del Ejército. Cuenta con cazas equipados con misiles de largo alcance y está construida en las profundidades de la tierra”, informó la agencia oficial IRNA.

La base tiene también capacidad para alojar bombarderos y drones, informaron las autoridades militares durante la presentación de la instalación, en la que participaron el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Mohammad Hossein Bagheri, y el comandante de las Fuerzas Aéreas, el general Abdolrahim Mousavi.

Se desconoce la localización de la base o cuándo fue construida.

Irán ya presentó en mayo una base subterránea con más de 100 drones militares, situada en el corazón de las montañas Zagros y a varios cientos de metros bajo tierra.

Nuevos satélites

Al mismo tiempo, las autoridades iraníes presentaron hoy dos nuevos satélites de comunicaciones, calificados como “logros”, aunque apenas ofrecieron detalles de los mismos.

Estados Unidos ha expresado en repetidas ocasiones su preocupación por el programa espacial iraní ya que sospecha que tiene objetivos militares y puede usar esa tecnología para desarrollar misiles balísticos.

Irán celebra este sábado el 44 aniversario del triunfo de la Revolución Islámica liderada por el ayatolá Ruholá Jomeiní en 1979.

El Gobierno iraní suele anunciar nuevos logros, avances o instalaciones militares todos los años para conmemorar estas fechas, así como indultos de presos.

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, anunció hace dos días la amnistía y la reducción de sentencias de “docenas de miles” de presos, entre ellos ”un número significativo» de manifestantes condenados en las protestas que han sacudido en los últimos meses el país.



Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias