Irán da por muertos a los 29 marineros del petrolero hundido en el Mar de China - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Irán dio hoy por muertos los 29 marineros nacionales del petrolero iraní que sigue ardiendo en el Mar de China Oriental desde hace más de una semana tras chocar con un carguero hongkonés en el mar de China oriental, informó el responsable del Comité especial para el seguimiento del accidente, Alí Rabií.

Rabií indicó que, a pesar de todos los esfuerzos tampoco existe la posibilidad de encontrar los cadáveres de los fallecidos, según la televisión estatal iraní.

Los equipos de emergencia chinos rescataron ayer los cuerpos sin vida de dos de los 31 marineros desaparecidos tras el accidente del petrolero iraní «Sanchi», según indicó ayer el gobierno chino.

En un comunicado, el Ministerio de Transportes chino detalló que los dos cadáveres fueron encontrados en una zona de la cubierta del buque Sanchi que no está afectada por las llamas y a la que se pudo acceder debido al cambio de dirección del viento, que evitó que el humo tóxico afectara al equipo de salvamento.

China cuenta con el apoyo de unidades japonesas, surcoreanas e iraníes en las operaciones de rescate de los 31 marineros desaparecidos (29 iraníes y dos bengalíes).

El petrolero iraní colisionó el 6 de enero con el carguero CF Crystal, registrado en Hong Kong, cuyos 21 tripulantes, todos de nacionalidad china, pudieron ser rescatados.

El «Sanchi», registrado en Panamá, transportaba 136.000 toneladas de petróleo condensado formado por una mezcla de hidrocarburos recuperados durante el procesamiento del gas natural. EFE

Síguenos por @800noticias