Irán cierra un paso fronterizo con Irak por las protestas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las autoridades de Irán cerraron este jueves un paso fronterizo con Irak y pidieron a los peregrinos iraníes que retrasen su viaje al país árabe debido a las actuales protestas, en las que han muerto ya al menos doce personas.

El cruce de Josraví entre ambos países quedó clausurado hasta nuevo aviso a petición del Gobierno iraquí por motivos de seguridad, pero se mantienen abiertos los otros pasos fronterizos.

El director de la Organización de Peregrinación de la provincia iraní de Azerbaiyán Occidental, Mohamadreza Nadirí, explicó a la agencia oficial IRNA que el punto fronterizo de Mehran se utilizará como sustituto al del Josraví.

Junto a Mehran, también están abiertos a los peregrinos iraníes que estos días acuden a Irak los cruces de Chazabeh y Shalamcheh, pero el de Josraví es el más próximo a las ciudades iraquíes de Nayaf y Kerbala.

Estas dos ciudades santas iraquíes son el destino de los peregrinos iraníes durante la festividad del Arbain, que se celebra 40 días después del aniversario del martirio del tercer imán chií Husein, nieto del profeta Mahoma.

Síguenos por @800noticias