Irán asegura que está reforzando su capacidad armamentística - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Guardia Revolucionaria iraní aseguró este miércoles que Irán está reforzando su capacidad armamentística, después de que Estados Unidos impusiera nuevas sanciones al sector en su intento de extender un embargo contra el país persa.

«Estamos aumentando firme y constantemente nuestro poder y nunca nos detendremos. Estamos aumentando el alcance de nuestras armas», subrayó en una ceremonia el comandante en jefe del cuerpo militar de élite iraní, Hosein Salamí.

El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria destacó que en la actualidad la Marina iraní «no se limita solo a la superficie de los mares», según las declaraciones recogidas por la agencia oficial IRNA.

«Es una fuerza marítima que utiliza diferentes tipos de drones, helicópteros e hidroaviones, y al mismo tiempo disfruta de un considerable poder en el campo de los submarinos», aseveró.

La Armada de la Guardia Revolucionaria recibió durante la ceremonia de hoy en la ciudad meridional de Banda Abás 188 aeronaves no tripuladas y helicópteros para misiones de combate y reconocimiento.

En esta ceremonia se presentaron, además, por primera vez tres tipos de drones navales de despegue y aterrizaje vertical, llamados Sepehr, Shahab-2 y Hodhod-4, capaces de tomar fotos y vídeos de objetivos fijos y móviles en las operaciones de combate.

Todos estos drones son de fabricación nacional, al igual que la mayoría del armamento que emplea Irán debido al embargo internacional existente contra el país.

Este embargo, sin embargo, expira el próximo 18 de octubre, aunque EE.UU. ha intentado extenderlo sin éxito, ya que su propuesta fue rechazada por el Consejo de Seguridad de la ONU.

EE.UU. fracasó en este caso y también en su reciente intento de restablecer todas las sanciones internacionales contra Irán levantadas con la firma del acuerdo nuclear de 2015.

Ante estos rechazos del Consejo de Seguridad, el Gobierno estadounidense anunció el pasado lunes sanciones contra el Ministerio iraní de Defensa y contra 27 entidades e individuos relacionados con el programa nuclear iraní.

«Estados Unidos no ha renunciado a su estrategia expansionista y busca imponer su voluntad a otros países, lo que en sí mismo crea enemigos y demuestra que sus líderes carecen de sabiduría política», denunció Salamí.

También el presidente iraní, Hasan Rohaní, dijo hoy que las sanciones de EE.UU. son «una guerra económica» contra Irán y comparó al presidente estadounidense, Donald Trump, con el fallecido dictador iraquí Sadam Husein.

«Los dos, Sadam y Trump, se equivocaron en todos sus cálculos (respecto a Irán)», apostilló Rohaní, aludiendo a la invasión de Irak a Irán en 1980, de la que se cumplen esta semana cuatro décadas.

Síguenos por @800noticias