Irán asegura que EEUU no se atreverá a atacar tras amenaza de Trump
EFE
El Ejercito iraní aseguró este domingo que Estados Unidos no se atreverá a atacar Irán después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtiera de que tienen identificados 52 objetivos en el país persa.
El comandante general del Ejército de Irán, Abdolrahim Musaví, dijo durante una ceremonia que «en un posible conflicto en el futuro es poco probable que se atrevan a hacer eso y ahí quedará determinado a dónde pertenecen esos números 5 y 2».
Así respondió Musaví a la amenaza de Trump de atacar 52 objetivos en Irán si ese país toma represalias contra EEUU por el asesinato del comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, Qasem Soleimaní.
Según Musaví, citado por la agencia ISNA, los estadounidenses hacen este tipo de declaraciones para «lavar su imagen tras haber cometido un acto inhumano que a los ojos de la opinión internacional es injustificable».
Soleimaní falleció el pasado viernes cerca de Bagdad en un bombardeo selectivo de EEUU, que también acabó con la vida del vicepresidente de la milicia chií iraquí Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes, y de otros miembros de este grupo.
El comandante de la Fuerza Quds estaba encargado de las operaciones fuera de Irán de los Guardianes de la Revolución, por lo que era habitual su presencia sobre el terreno en Siria y en Irak, supervisando a las milicias respaldadas por Teherán en ambos países árabes.
El líder supremo de Irán, Alí Jameneí, así como los principales dirigentes políticos y militares del país, han jurado que van a vengar el asesinato del influyente comandante, cuyos funerales comenzaron hoy en Irán y durarán tres días.
Ante estas amenazas, Trump aseguró ayer que tiene identificados 52 objetivos de Irán para responder «muy rápido» y «muy fuerte» a las eventuales represalias de Teherán.
La escalada de la tensión entre Irán y EEUU ha despertado los temores en la comunidad internacional, muchos de cuyos dirigentes están intentando calmar a las autoridades persas para evitar el estallido de un conflicto.