Irak ejecuta a 38 personas condenadas por pertenecer al Estado Islámico - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de EFE

El Ministerio de Justicia iraquí anunció hoy la ejecución de 38 personas acusadas de pertenecer al grupo yihadista Estado Islámico (EI), después de que la presidencia ratificara la sentencia.

El ministro iraquí de Justicia, Haidar al Zamli, aseguró desde la prisión central de Al Nasiriya, a 350 kilómetros al sur de Bagdad, que “todos estos terroristas fueron ejecutados”.

En un comunicado, precisó que estas personas fueron condenadas a la horca después de que hicieran uso de sus “derechos legales”.

El pasado septiembre, las autoridades del país aplicaron la pena capital a 42 personas acusadas de “terrorismo” por asesinar a efectivos de las fuerzas de seguridad iraquíes. Ese mismo mes dictaron también la pena de muerte, por primera vez, a un extranjero por pertenecer al EI.

El pasado sábado, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció que el ejército de Irak dio por finalizada la guerra que ha desangrado al país durante tres años y medio, al anunciar el control sobre los últimos reductos que el EI mantenía en el país.

Síguenos por @800noticias