Irak deplora matanza Kurdos Francia combatir racismo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Irak, el kurdo Abdelatif Rashid, deploró hoy el ataque que causó la muerte de tres miembros de la comunidad kurda en París, y pidió a las autoridades francesas «combatir el racismo» para evitar su repetición.

«Deploramos y condenamos en los términos más enérgicos el ataque criminal contra un centro cultural kurdo en París, que resultó en la caída de varias víctimas inocentes», dijo Rashid en su cuenta oficial en Twitter.

Asimismo, hizo un llamamiento para que «el gobierno francés acelere el arresto de los responsables y los lleve a juicio, enfatizando la importancia de combatir el racismo en Francia para evitar que se repitan incidentes tan desafortunados».

Tres kurdos perdieron la vida y otros tres resultaron heridos, uno de ellos de extrema gravedad, por los disparos el viernes de un francés de 69 años, con antecedentes por ataques racistas, en las inmediaciones de un centro cultural de la comunidad kurda en París.

El autor del tiroteo, que había salido de prisión el día 11 tras haber atacado un campamento de inmigrantes, confesó a los policías durante su arresto que su intención era matar a personas de ese origen, según indicaron hoy fuentes de la investigación citadas por medios franceses.

El Gobierno de la región autónoma del Kurdistán iraquí (norte) condenó también el ataque y pidió calma a la comunidad kurda en Francia que considera el atentado como acción «terrorista» contra sus miembros, de la que acusan a Turquía.

Miembros de esa comunidad protagonizaron tras el ataque una sonora protesta en el centro de la capital francesa que terminó con enfrentamientos con las fuerzas del orden y daños en el mobiliario urbano.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias