Ipys Venezuela: “Limitaciones informativas fueron un virus en 2020” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela -Ipys– publicó su informe anual llamado “El Virus de la Censura”. El mismo detalla que las detenciones arbitrarias, hechos de intimidación, ataques, amenazas y agresiones contra trabajadores de la prensa y medios de comunicación formaron parte de los principales síntomas de una pandemia caracterizada por la censura durante los 12 meses de 2020.

Según los registros del organismo se contabilizaron 374 incidencias que acumularon 636 violaciones a las garantías informativas entre enero y diciembre pasado. “En este período, una fiebre de represión se dio contra la libertad de expresión y el acceso a la información pública en el país “, señala el informe publicado este lunes.

“La curva de casos de vulneraciones estuvo lejos de aplanarse y los atropellos afectaron a 325 personas, de las cuales 194 eran reporteros “, agrega.

Indica también que “la emergencia sanitaria por Covid-19 complicó aún más el cuadro clínico de la labor informativa, la cual sigue sin ser inmune a las restricciones impuestas fundamentalmente desde el Poder Ejecutivo”.

Monitoreamos

Síguenos por @800noticias