iPhone perdido en un río por 10 meses todavía funciona - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Apple dice que sus iPhones más recientes están construidos para manejar hasta 30 minutos en hasta seis metros de agua.

Así que imagina la sorpresa de Owain Davies cuando descubrió que su propio iPhone todavía funcionaba después de estar sumergido en un río durante 10 meses.

Quizás aún más notable es que el teléfono fue recuperado y devuelto a Davies, quien durante mucho tiempo había perdido la esperanza de volver a verlo después de perderlo en un viaje en canoa en Gloucestershire, Inglaterra, el verano pasado.

Miguel Pacheco encontró el iPhone de Davies mientras navegaba con su familia. Al compartir la notable historia con la BBC, Pacheco dijo que el teléfono se veía en mal estado y por lo que estaba convencido de que nunca se encendería. Sin embargo, pensando que podría tener contenido que era importante para el propietario, se llevó el teléfono a casa, lo secó y lo puso a cargo.

Para su asombro, el teléfono se encendió.

El salvapantallas del iPhone mostró la fecha del 13 de agosto, el día en que el dispositivo cayó al agua. También mostró una foto de una pareja joven. Pacheco publicó la imagen en las redes sociales, y después de miles de acciones, la identidad del propietario finalmente se confirmó.

Con el teléfono ahora de vuelta en su poder, Davies explicó que perdió el dispositivo cuando cayó al agua después de tratar de ponerse de pie en su canoa.

«El teléfono estaba en mi bolsillo trasero y tan pronto como estaba en el agua me di cuenta de que el teléfono se había ido», le dijo a la BBC.

En una historia igualmente notable de hace seis años, el iPhone 4 de un hombre de alguna manera sobrevivió 18 meses, sí, 18 meses, sumergido en un lago helado, aunque el difícil caso en el que se encontraba bien puede haber ayudado.

Más recientemente, un hombre tomó medidas drásticas y se sumergió en agua helada para rescatar su iPhone, que había dejado caer unas horas antes. Un transeúnte capturó un video del dramático momento en que el propietario saltó al agua para recuperar su teléfono. Y sí, todavía funcionaba.

Con información de Digital Trends. 

Síguenos por @800noticias