iPhone 8 tendrá carga inalámbrica - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: eluniversal.com

El último movimiento de Apple ha incrementado con fuerza los rumores en torno a la posibilidad de que el iPhone 8, que se prevé sea presentado en septiembre, incorpore finalmente el sistema de carga inalámbrica, como se viene rumoreando desde hace tiempo. Y es que los de Cupertino se acaban de unir al Wireless Power Consortium, la entidad dedicada a la energía inalámbrica, conocida como Qi, tal y como informa «9to5mac».

«Apple es ahora uno de los 213 miembros del Wireless Power Consortium», informa la popular página web experta en rumores en torno a la compañía y que muy pocas veces suele fallar. Entre las misiones de este organismo está la estandarización de la tecnología inalámbrica para que el mismo cargador sirva para varios dispositivos.

«Uno de los informes indica que Apple no incluirá un cargador en la caja del nuevo iPhone, pero sí lo ofrecerá como un accesorio opcional a un coste adicional», asegura «9to5mac», que recuerda cómo el 90% de los consumidores quieren esta tecnología en el próximo «smartphone» de los de Cupertino, según los datos de la encuesta de consumo de tecnología de IHS.

A pesar de ello, cabe recordar que este movimiento de Apple no conlleva que la compañía apoye totalmente el protocolo. Es decir, Wireless Power Consortium persigue la estandarización de este tipo de carga pero Apple ya utiliza la tecnología Qi en su reloj cuyo cargador no es compatible con otros dispositivos. Parece que con el próximo iPhone podría hacer lo mismo.

Síguenos por @800noticias