iPhone 12 se venderá sin auriculares ni cargador - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800noticias

Este extraño 2020 ha cambiado los planes de muchas empresas. También las tecnológicas que han tenido que anular proyectos y ajustar otros tantos para mantenerse a flote ante el horizonte de incertidumbre que se avecina. Desde hace unos cuantos años, Apple dedica el mes de septiembre a anunciar su dispositivo estrella, el iPhone, que sigue siendo su principal fuente de ingresos. Y esta temporada se espera dar el salto a los móviles con 5G, aunque puede venir con algunos cambios: ya se empieza hablar que no traerá auriculares ni cargador para mantener los márgenes de beneficio.

Según ha desvelado al medio especializado «Macrumors»Ming-Chi Kuo, analista chino conocido por sus constantes aciertos sobre los lanzamientos de la marca, la empresa estadounidense planea eliminar el cargador de la caja del próximo iPhone, cuya presentación se espera para septiembre si se cumplen los vaticinios de los medios especializados. Esta decisión está encaminada, según las primeras hipótesis, para reducir la huella medioambiental, evitando así ampliar la basura electrónica. Pero de confirmarse, puede perjudicar al consumidor de manera directa, dado que tendrán que comprar un cargador de 18 watios que cuesta en puntos oficiales 35 euros.

Esta medida puede tener sentido dado que el gigante estadounidense ha virado en los últimos años hacia un modelo más verde en sus procesos industriales. De hecho, los últimos modelos de iPad están fabricados con aluminio reciclado. Otra de las decisiones que se han aireado recientemente también puede afectar a la presencia de los auriculares que vienen por defecto incluido en la compra del producto. Las nuevas filtraciones dan por hecho que tampoco se adjuntará este dispositivo de audio. De tener que adquirirse de manera independiente, hay dos opciones: o bien los auriculares con cable, los Earpods, que cuestan 29 euros en la tienda oficial, o los auriculares inalámbricos Airpods que ascienden a 179 euros.

Este extraño movimiento, sin embargo, puede responder a un criterio económico de cara a optimizar los márgenes de beneficio. Los analistas pronostican que el próximo modelo de iPhone, que ya se ha bautizado en foros de internet como iPhone 12, será más costoso de fabricar por la inclusión de un nuevo chip compatible con las redes 5G. De esta manera, el fabricante pretende dar el salto hacia esta tecnología de red después de que otros rivales lo hicieran el pasado año.

En cuanto a las características del dispositivo, la tradicional política hermética de Apple impide asegurar sus novedades, pero suelen «escaparse» por otras vías. Todo indica, según los analistas, que llegarán hasta 4 modelos distintos de iPhone, uno de ellos un iPhone 12 Pro Max cuyo tamaño de pantalla puede variar entre 6.5 y 6.7 pulgadas con tecnología OLED y mejoras estéticas, además de actualizar sus componentes internos con un nuevo microchip,el A14 Bionic.

ABC.es

Síguenos por @800noticias