iOS 17 permitiría instalar apps fuera de la App Store de Apple - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Agencias

iOS 17, la próxima versión del sistema operativo de los iPhone, podría marcar un cambio histórico. Según indica el analista de Bloomberg Mark Gurman, Apple estaría preparándose para adoptar el sideloading de apps.

Con el sideloading, los usuarios podrían instalar apps que no están en la App Store como en los celulares Android, algo que Apple no permite de momento.

Otra vez la Unión Europea

Esta decisión no llega por la voluntad de darle más opciones al usuario, sino para cumplir con la DMA, una normativa de la Unión Europea que urge que las compañías abran sus servicios y plataformas.

Si bien en el pasado Apple habló en contra del sideloading, asegurando que “afectaría la privacidad y protecciones de seguridad para los usuarios”, parece que la compañía tecnológica más valiosa del mundo preferirá acatar las normativas europeas.

Apple podría involucrarse en el proceso del sideloading, agregando un sistema de verificación que cobre a las apps, considerando que podría afrontar potenciales pérdidas al no poder cobrar sus comisiones, que van entre 15 y 30 por ciento del dinero recaudado por las apps de la App Store.

Otros países, entre ellos Estados Unidos, también están considerando directivas que obliguen a Apple a abrir su ecosistema.

WWDC a la vista

Ya no falta mucho para WWDC 23, la conferencia de desarrolladores de Apple donde conoceremos más sobre iOS 17 y la posible presentación de las primeras gafas de realidad mixta de la compañía.

La conferencia tendrá su evento principal el lunes 5 de junio y durará hasta el 9 del mismo mes.

Con información de RPP

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias