Invitación a Maduro a la toma de posesión de López Obrador prende las redes
Con información de El Nuevo Herald
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asistirá a la toma de posesión del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre, confirmó vía Twitter el designado como próximo Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.
El anuncio ha generado un clima de discordia entre los que critican la invitación al mandatario venezolano y quienes ante todo apoyan la decisión de López Obrador. Los mexicanos se han volcado a las redes sociales para ventilar sus opiniones.
Las frases #MaduroNoEresBienvenido y #MaduroMéxicoNoTeQuiere se posicionaron en las redes durante el fin de semana y todavía a principios de este lunes.
En respuesta, López Obrador dijo que la gente está en su derecho de disentir, pero “nosotros vamos a mantener una política de amistad con todos los gobiernos del mundo”.
Por un lado, periodistas, académicos y ex presidentes criticaron duramente la decisión del próximo mandatario de invitar al que consideran un dictador. Vicente Fox, el primer presidente de México perteneciente a un partido diferente al PRI, publicó en Twitter un mensaje en contra del anuncio de Ebrard.
“Que quemadota te has dado, @m_ebrard, invitando a criminales con manos llenas de sangre como @NicolasMaduro. A él NO se le invita a ningún lado, menos a México. Incluso @realDonaldTrump lo rechazó. @lopezobrador_ y equipo la están regando, Maduro NO puede pisar suelo mexicano”, escribió.