Invierten mas de 2mil millones de bolívares en reparación de vía a Caicaguana, Oripoto y Lomas de La Lagunita - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa.- David Smolansky, Alcalde de El Hatillo, informó que durante el mes de agosto invirtió un total de 3.151.875,97 bolívares la reparación de 255 metros cuadrados en la vía Caicaguana, Oripoto y Lomas de La Lagunita, tramos contemplados en el Plan Calidad de Vías, ejecutado para mejorar la movilidad y seguridad en el municipio.

“Hace 18 meses, cuando asumí la alcaldía, 87 por ciento de las vías del municipio estaban en pésimas condiciones. Desde el primer día empezamos a trabajar en el diseño y ejecución del Plan Calidad de Vías. Hoy los vecinos y visitantes pueden constatar los resultados cuando circulan por la vía El Seminario, recuperada de punta a punta, y por la carretera La Unión, Altos de El Halcón y Los Robles, donde recuperamos tramos importantes, además tapamos 300 huecos, y seguimos desplegados por todo el municipio”, expresó Smolansky.

Agregó que sólo en el mes de agosto se logró reparar la vía Caicaguana, 80 metros cuadrados, en la entrada del sector Villanueva, con una inversión de 857.731,13 Bs. En la carretera principal de Oripoto se realizó relleno, compactación y asfaltado de 80 metros cuadrados, por un monto de 1.040.537,78 bs.

Adicionalmente, en Lomas de la Lagunita, el equipo de Obras Públicas, demolió y dejó como nuevo un tramo de 95 metros cuadrados, de concreto, con una inversión de 1.253.607,06 Bs.

El alcalde de El Hatillo resaltó que, durante el mes de agosto, además de cumplir con lo previsto en el Plan Calidad de Vías, tuvo que reparar las dos principales vías de acceso al municipio, la subida de Los Naranjos y la Intercomunal, a la altura de La Boyera, afectadas por negligencia de Hidrocapital. Y, en este momento, avanza reparación con concreto de 100 metros cuadrados, en la Urbanización Las Marías, con un monto de inversión de 1.256.449,37 Bs., también destruida por los botes de agua que el ente central no resuelve.

“En El Hatillo no aplicamos reconeco o asfalto reciclado. La reparación de las vías incluye escarificación y asfalto caliente. Y en los tramos de concreto, se realiza la demolición y vaciado, para ofrecer un trabajo de calidad y perdurable en el tiempo”, enfatizó el alcalde.

Síguenos por @800noticias