Investigarán a Discord y Twitch tras tiroteo en Buffalo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | Agencias

El fiscal general interino de Nueva Jersey ha anunciado una investigación a las plataformas de internet Discord y Twitch por estar relacionados con el tiroteo realizado en Buffalo que terminó con la vida de 10 personas.

Matthew Platkin señaló en un comunicado que el propósito de la investigación era averiguar si las fallas en las políticas o la moderación permitieron que las plataformas se convirtieran en vectores para difundir contenido extremista, especialmente entre los jóvenes. La investigación sigue a otra similar iniciada por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, la semana pasada.

¿Por qué Discord y Twitch están involucrados?

El sujeto de 18 años que realizó el tiroteo en un supermercado de Buffalo utilizó ambas plataformas durante su camino hacia la masacre.

Primero, utilizó los canales de Discord para difundir su ideología supremacista y, en vivo, transmitió el ataque por su cuenta de Twitch.

El joven se nutrió de foros y memes para generar esta idea racista: señala haber estado en discusiones del foro 4chan para inspirarse a atacar a afrodescendientes.

Los hechos del 14 de mayo han sido calificados de «crimen de odio» y «acto de extremismo violento por motivos raciales» por el fiscal general Merrick Garland, y están siendo investigados por el Departamento de Justicia.

Con información de RPP

Síguenos por @800noticias