Investigan uno de los robos en efectivo más grande de la historia de Los Ángeles - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Policía de Los Ángeles investiga el robo de unos 30 millones de dólares en efectivo de una bodega de seguridad, uno de los hurtos más grandes de la historia de la ciudad, informaron este jueves medios locales.

El asalto ocurrió en una instalación de almacenamiento de dinero para comerciantes en el Valle de San Fernando en el norte de la ciudad la madrugada del pasado domingo, dijo una fuente del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) al periódico Los Angeles Times.

El edificio de la empresa de seguridad canadiense GardaWorld guarda el dinero en efectivo de la mayoría de empresas y comercios de la región.

Los ladrones habrían logrado entrar en el recinto por el techo, pero aún no está claro cómo consiguieron ingresar a la caja fuerte. Al menos una alarma se activó durante el crimen.

Imágenes aéreas del medio ABC mostraron un hueco tapado con madera en el costado del edificio por donde también habrían tratado de ingresar los ladrones, según la fuente consultada por el periódico.

El hurto es uno los más grandes en efectivo en la historia de la ciudad y la suma también supera cualquier robo de vehículos blindados en la ciudad, conforme a los datos el rotativo.

El FBI confirmó que sus agentes y el LAPD están investigando el hecho. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias