Investigan si «Tren de Aragua» está relacionado con cuatro asesinados en Bogotá - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las autoridades colombianas hallaron en una vía del norte de Bogotá los cuerpos de cuatro personas, tres hombres y una mujer, que fueron asesinadas con tiros de gracia, informó este viernes la Policía.

El hallazgo ocurrió en la noche del jueves en la Autopista Norte, una de las salidas de Bogotá, cuando la Policía encontró el vehículo blindado sobre un costado de la vía.

El comandante operativo de la Policía de Bogotá, el coronel Édgar Cárdenas, dijo a Blu Radio que «en la inspección que realiza la Policía Judicial (Sijín) se encuentran tres cuerpos de hombre y uno de una mujer. Estamos estableciendo a través de la investigación cuál puede ser la hipótesis y qué fue lo que sucedió».

Por su lado, el comandante de la Policía Metropolitana con el coronel Herbert Benavides, detalló que «cuando llega nuestro cuadrante (de la Policía), al hacer una inspección, observa dos cadáveres y después de hacer la revisión encontramos los cuatro cuerpos, que estaban todos en la parte trasera del vehículo».

Igualmente, dijo que las víctimas estaban en bolsas, todas tenían tiros de gracia, no tenían documentos de identidad. Al parecer, estas personas fueron asesinadas en otro lugar de la ciudad y luego los cuerpos fueron llevados en el vehículo que posteriormente fue abandonado.

 «Estamos cruzando la información para tratar de saber si se trató de un ajuste de cuentas» entre narcotraficantes que se disputan el control del microtráfico en Bogotá.

Puntualizó que las autoridades realizan las investigaciones para encontrar a los culpables de la matanza, pero que de momento no se sabe si tiene relación con la banda criminal venezolana «El Tren de Aragua», responsable de otros asesinatos en la ciudad por el control del microtráfico.

El «Tren de Aragua», que toma su nombre de ese estado venezolano, controla las trochas y los negocios ilícitos en la frontera entre Colombia y Venezuela, pero ha extendido su accionar criminal a ciudades como Bogotá y algunos sectores del Caribe.

Esta masacre se suma a los asesinatos y hechos de violencia, hurtos y ataques que se han registrado en los últimos meses en el país, por lo que la comunidad pide mayor pie de fuerza en los puntos más críticos de Bogotá.

Uno de los casos de inseguridad más recientes ocurrió el jueves cuando un grupo de al menos 10 deportistas aficionados fue víctima de un robo múltiple en el sendero de subida al cerro bogotano de Monserrate, uno de los principales sitios turísticos de la capital colombiana en el que, según denunciaron los afectados, fueron asaltados con armas de fuego.

Frente a lo ocurrido, el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández, afirmó que están trabajando con otras autoridades para que no vuelvan a suceder hechos de este tipo.

Síguenos por @800noticias