Investigan si fue suicidio: “Maradona estaba dopado y cansado de todo” - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La muerte de Maradona en Argentina se está convirtiendo prácticamente en un asunto de Estado. Las autoridades se están volcando para esclarecer cuáles han sido las causas reales de su muerte y todo lo que rodeó al argentino en sus últimos días.

Leopoldo Luque, su médico, se encuentra investigado por presunto delito de negligencia. Pocos días después de que falleciera se registró su casa y su consultorio médico para recapitular todos los informes acerca de Diego y saber si el tratamiento que tenía y los cuidados fueron adecuados. Lo último que llega desde Argentina es la afirmación del que fuera su antiguo médico.

“No quiere vivir más”

Alfredo Cahe, ex médico de Maradona, ha sido bastante contundente en sus afirmaciones y deja abierta una nueva vía para que se investigue. “La última vez que lo vi a Diego vivo fue en la clínica Olivos. Estaba prácticamente dopado y dormido, no pude hablar ni con él, ni con la psiquiatra, ni con el psicólogo. Inmediatamente me cerraron las puertas”.

Estas declaraciones iban más allá y dijo que “la única vez que lo vi estaba dormido profundamente. Y la segunda vez que lo fui a ver ya se había producido el suicidio. Digo suicidio porque Diego estaba cansado. Todos estos acontecimientos fueron consecuencia de un suicidio. Una de las mujeres de su entorno me dijo: ‘No quiere vivir más, está cansado de la vida, ya hizo todo’”.

Alfredo concluye también que la muerte pudo ser provocada por los malos cuidados que recibió en los últimos días, algo que ya se está investigando y que tienen a Luque en el punto de mira. “Todo ese entorno que había estado con el desapareció. Tenía un séquito, pero no existía un Cahe en su vida. Esa mañana cuando se lo fue a despertar no intervino ningún médico. No se lo cuidó”.

Con información de CUATRO

Síguenos por @800noticias