Investigan si escalada de violencia contra sedes policiales es parte de una venganza
Jenny Oropeza.- Funcionarios policiales investigan si la muerte del «Mini Joe» y los acontecimientos de la Cota 905, guardan relación con una escalada de violencia efectuada los últimos días contra sedes y funcionarios policiales. A diversos organismos de seguridad les ha llegado información, que la escalada de ataques continuará más fuerte e incluso se extenderá contra la sede del Ministerio Público.
La noche de este domingo en Coche, vecinos se encontraban aterrados por el velorio de Juan Ramón Zapata Ramírez, mejor conocido como el «Mini Joe», quien murió este viernes tras enfrentar a los funcionarios de investigaciones del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas.
Mas de 100 motorizados recorrían Coche con armas largas y granadas las cuales amenazaban con lanzar.
Los pistoleros salían y regresaban. Se manejó extraoficialmente que hasta francotiradores se colocaron en algunos edificios. El «Mini Joe», se enfrentó a los detectives en el sector Marare de Ocumare del Tuy.
Las informaciones aportadas extraoficialmente indican que el «Minie Joe», era aliado del Picure y Niño Guerrero.
» El Minie Joe», fue pran de la Penitenciaría General de Venezuela, mejor conocida como la (PGV), y era quien junto a niño Guerrero y Ugueth Urbina, escondían al Picure dentro del recinto carcelario, cuando era buscado por las autoridades.
Ataque
La granada lanzada anoche contra la sede de la policía de Miranda en la Urbina, ubicada en la calle 9, estaba dirigida a cuatro funcionarios que salieron de la sede y se disponían abordar sus vehículos a culminar su guardia.
Los sujetos que lanzaron la granada se desplazaban en una moto empire roja, el parrillero lanzó el artefacto y uno de ellos se percató y grito «granada», los que les dio tiempo para resguardarse.
Inmediatamente se realizó una persecución, pero los sujetos lograron huir rumbo hacia el norte.
La granada impactó en el pavimento y las esquirlas afectaron los vidrios de una camioneta Explore verde militar placas MBB64Z, los cristales del edificio Arbona y en las rejas del taller mecánico de nombre Urbi Rodal, a escaso 10 metros de la sede policial.