Investigan lazos de Podemos con Evo Morales e incidente en embajada de México en La Paz - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencia

El partido español Vox indaga en Bolivia vínculos entre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y funcionarios del gobierno del expresidente Evo Morales, así como el incidente en la embajada de México en La Paz que involucró a diplomáticos españoles, informaron el jueves dirigentes del grupo ultraderechista.

Víctor González, vicepresidente de Vox, y el europarlamentario Hermann Tertsch, también de ese partido, se reunieron en La Paz con los ministros de Gobierno (Interior), Arturo Murillo, y de Defensa, Fernando López, en busca de información sobre los vínculos de Podemos e Iglesias con exministros de Morales, como Juan Ramón Quintana, asilado en la residencia mexicana.

“Queremos mucha claridad sobre qué vínculos hay entre el señor Quintana, y otros exdirigentes del régimen de Morales y el partido Podemos en España”, señaló Tertsch, en una conferencia de prensa.

En Bolivia circula una versión de prensa que sostiene que el gobierno de Morales realizó aportes económicos en beneficio de Iglesias.

Síguenos por @800noticias