Investigan la muerte de los ‘cerdos nadadores’ de las Bahamas
ABC
Las autoridades de Bahamas investigan la muerte de, al menos, siete de los denominados «cerdos nadadores» que forman parte del pequeño grupo de menos de veinte ejemplares que vive en uno de los cayos del distrito de Exuma del citado archipiélago.
Además de los cerdos, se pueden observar también cabras y gatos salvajes en esta curiosa isla del Atlántico norte, la más cercana al Caribe: Big Major Cay.
Los famosos «cerdos nadadores» de la conocida cariñosamente como «Pig Island» se dejan acariciar por los turistas, de quienes también obtienen alimentos.
Los investigadores apuntan a que las «misteriosas» causas que han precipitado la muerte de los cerdos guardan relación con el suministro de alcohol por parte de los turistas a los animales, tal y como han declarado a distintos medios los habitantes de Big Major Cay. «Hasta ahora no había ocurrido nada similar, pero de un tiempo a esta parte, los turistas les dan cerveza y ron, se suben encima de ellos y hacen otras muchas cosas», recoge el diario The Independent.