Investigan intoxicación de 57 trabajadores en hospital de Coro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La autoridad única de salud del estado Falcón Jesús Osteicochea informó que 57 trabajadores de la salud, entre médicos, personal de enfermería y camilleros, presentaron síntomas de intoxicación en el hospital Rafael Gallardo ubicado en Coro, centro adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Osteicochea detalló, que la situación se presentó el sábado 27 de febrero a las 12:30 del mediodía cuando se disponían a realizar el respectivo cambio de guardia.

“El hecho ocurrió en el área de Emergencia del IVSS Coro, la cual comprende consulta, hospitalización, cirugía, y quirófano. El personal manifestó prurito, enrojecimiento de las conjuntivas, edemas, debilidad y en algunos casos vómitos, por lo cual se presume que hay un agente en el ambiente que produjo esa intoxicación”, precisó.

Señaló que se ha iniciado un proceso de investigación orientado por el equipo de epidemiología regional con la participación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc).

Señaló que un equipo de multigases de Pdvsa también trabaja en conjunto para determinar cuál agente ocasionó la intoxicación y realizar la descontaminación, labores que estarán a cargo de los Bomberos Aeronáuticos.

Con información de VPI.

Síguenos por @800noticias