Investigan el presunto secuestro de un ganadero en Barinas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

A la par de las investigaciones que se desarrollan por la misteriosa desaparición, hace casi un mes, de la joven barinesa Franyeli Guerrero, las autoridades policiales y militares de esa entidad llanera indagan sobre el presunto secuestro del que fue víctima un joven ganadero y productor agropecuario de Pedraza.

Anderson García Guerrero, descendiente de una familia de ganaderos, vecino de Ciudad Bolivia, fue plagiado el jueves 20 de enero, en la finca Los Caballos, sector Mata de León, tras ser sometido por un grupo de ocho hombres fuertemente armados.

Por ello, desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Barinas se ordenó que el Comando Unificado, conformado por los distintos cuerpos de seguridad de la región, iniciara, al otro día del secuestro, las averiguaciones tendientes a dar con el paradero del joven.

Este es el segundo caso, bastante similar, registrado en Barinas en menos de 21 días, en el que igual número de barineses se ven involucrados, y sin tener pista alguna sobre su destino.

Cabe recordar que, desde el jueves 30 de diciembre, se desconoce el paradero de la joven Franyeli Guerrero, quien ese día desapareció, a las 2:40 de la tarde, luego de salir de un salón de belleza ubicado en un centro comercial del sector Alto Barinas, en esa ciudad capital.

Su vehículo, abandonado en plena vía pública, en otro sector alejado, fue localizados horas después de ese jueves 30 de diciembre.

Hasta donde se tiene conocimiento, por la liberación de la técnico-radióloga, de 24 años de edad, no han hecho exigencias de dinero que infieran que está secuestrada.

Tampoco, hasta la fecha, lo habrían hecho por Anderson García Pedraza, a quien llaman cariñosamente Tarzán, aunque en su caso sí existirían testigos que presenciaron el secuestro, pero hasta el momento se desconoce si lo hicieron con fines extorsivos.

Una vez perpetrado el hecho, familiares y amigos del joven comenzaron a difundir la información a través de las redes sociales, tanto para que las autoridades regionales comenzaran las investigaciones, como para que las publicaciones fueran propagadas.

Con información de La Nación

Síguenos por @800noticias