Investigan caso de niña que habría muerto por consumir cocaína en vez de bicarbonato - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La madre de la menor de 8 años les indicó a las autoridades que ella fue a la tienda por la sustancia, ya que su hija tenía dolor de estómago.

Desde el pasado 4 de marzo, una menor se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Santo Tomás, en la ciudad de Valledupar, departamento del Cesar, al norte de Colombia, debido a los problemas de salud. La niña fue trasladada luego de que su madre alertara, supuestamente, que acudió a una tienda para comprar bicarbonato porque su hija presentaba un fuerte dolor de estómago, por lo que tomó la decisión de suministrarle el antiácido, pero para sorpresa de ella resultó ser una sustancia letal.

Luego de varios intentos de los médicos por salvarle la vida a la niña, la menor falleció por las complicaciones que le causó el extraño polvo carbonatado. Luego del deceso de la niña, el cuerpo fue remitido a Medicina Legal para hacer los estudios respectivos y lograr encontrar las causas que llevaron a la muerte de la niña.

De acuerdo con el diario El Heraldo, agentes del CTI de la Fiscalía practicaron la inspección del cadáver, mientras el caso pasó a ser investigado. La Policía de Infancia y Adolescencia, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Valledupar, iniciaron las indagaciones para esclarecer los hechos.

Frente al caso, funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar indicaron a ese medio que desde el ingreso de la niña a la clínica se inició toda la ruta de atención. Asimismo, la entidad señaló que en el momento se realiza un acompañamiento psicosocial a la familia de la menor de edad e instó a las autoridades para que se esclarezca lo ocurrido.

“No se ha determinado que sea intoxicación por cocaína, la niña estuvo varios días en UCI pediátrica, se activó la ruta desde el principio y se realizó una denuncia a través de la Defensoría de Familia, para hacer una investigación a profundidad y saber qué pasó”, dijo una fuente del instituto al diario barranquillero.

Con información de infobae.com 

Síguenos por @800noticias