Investigan a funcionario del Ministerio Penitenciario por ingreso de armas de guerra a Uribana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fuente: Sala de redacción/ Noticias 24

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, informó que fueron liberadas las 14 personas que se encontraban en situación de rehenes en Uribana, estado Lara.

Varela indicó que entre las 14 personas se encontraban 7 trabajadoras administrativas que brindaban asistencia tanto jurídica como educativa y los demás eran custodios.

“Está en pleno desarrollo una investigación. Suponemos, por pistas que tenemos, que en horas de la mañana un funcionario de seguridad del Ministerio Penitenciario se prestó para facilitar el ingreso de unas armas. Hasta el momento no sabemos cuantas serían pero de acuerdo a lo que vimos por monitores, eran granadas y escopetas”, dijo.

Asimismo, la ministra explicó que han estado en constante contacto con la familia de los funcionarios penitenciarios que estaban involucrados en esta situación y lamentó la muerte de uno de los custodios el día de ayer “cuando un reo que lo mantenía como rehén activó un explosivo”.

“El reo está siendo atendido en este momento porque se le comprometió su miembro izquierdo. El va a responder por esta situación”, añadió.

Síguenos por @800noticias