Investigan a 6 GNB por presuntamente causar herida de bala a estudiantes de la UPEL
@wandordumont1
Seis funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana están involucrados en las heridas de bala que recibieron seis estudiantes de la UPEL de Maracay.
Las lesiones ocurrieron ayer durante una manifestación estudiantil realizada en las inmediaciones de la casa de estudios, confirmó hoy el Ministerio Público, que designó al fiscal 91° nacional para el caso.
Los efectivos que serán imputados son: Argenis Jáuregui, Joselin Alarcon, Franco Ojeda, José Molina, Enmer Pineda y Deivi Cabrera.
La noche de este miércoles, el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides Torres, informó que ordenó la aprehensión de los efectivos militares que ingresaron a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), en Maracay.
En este sentido, Benavides rechazó la presencia de funcionarios militares en espacios universitarios violando la autonomía de la casa de estudios así como también el uso de armas de fuego.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana recalcó que los funcionarios se encuentran a la orden del Ministerio Público.
#AlMomento Oficial GNB es puesto a orden del @MPvenezolano para determinar hechos ocurridos en la Universidad UPEL #Maracay #17May
— A. Benavides Torres (@ABenavidesT) May 17, 2017
No avalo y condeno categóricamente el uso de armas de fuego en operaciones para el restablecimiento de orden público por funcionarios #GNB
— A. Benavides Torres (@ABenavidesT) May 17, 2017
Ordeno detención de los efectivos GNB implicados en hechos de violacion a la autonomía universitaria UPEL y uso de armas de fuego en Maracay
— A. Benavides Torres (@ABenavidesT) May 17, 2017