INVESTIGACIONES | Smolansky: Caso Herrera Mendoza fue un sicariato - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Alcalde David Smolansky ofreció una rueda de prensa este martes para dar información conclusiva sobre la muerte del administrador Fabrizio Mendoza y el arquitecto Reinado Herrera, familiar de la diseñadora Carolina Herrera, quienes fueron asesinados el pasado 11 de mayo en la carretera vieja Caracas-La Guaira, luego de ser secuestrados en el Municipio El Hatillo.

Por el hecho fueron privados de libertad Edwin Jesús Montilla (34), Suhe González Álvarez (35) y Franco José Pessarolo y recluidos en El Rodeo II.

El burgomaestre confirmó que luego de las experticias realizadas por el CICPC, con el apoyo de la Policía de El Hatillo se determinó que el caso Herrera-Mendoza fue un sicariato.

Explicó que 6 sujetos actuaron en la muerte por encargo, tres fueron detenidos y los demás ya están identificados. Uno de los tres sujetos que falta por detener huyó a EEUU y fue uno de los dos autores intelectuales.

Informó que el «encargo» del asesinato fue a Fabrizio Mendoza por presuntos temas económicos. Al sobrino de Carolina Herrera se lo llevaron, por error, porque estaba en el sitio con él.

El Alcalde Smolansky felicitó a los funcionarios de la Policía de El Hatillo por la labor que llevan a cabo “ante un Estado que protege al delincuente. El país necesita más funcionarios como ustedes”, dijo.

Celebró las cifras positivas en materia de seguridad en su Municipio: “A diferencia de lo que ocurre en el país, en estos casi 6 meses hemos logrado disminuir los delitos en un 24% respecto al 2016”.

Síguenos por @800noticias